A todos nos gusta el verano, de eso no hay duda. Las vacaciones, la playa, la piscina o los planes alocados. Sin embargo, cuando acaba el verano se nos queda una sensación rara de vacío que siempre viene acompañada de un nuevo cambio de look.
Cualquier persona sabe que después del verano hay que acudir a la peluquería para sanear el cabello. Lo que no está tan integrado en nuestras mentes es que también es necesario acudir a un centro de estética. ¿Por qué? Sigue leyendo para enterarte.
Tratamientos estéticos post-verano
El verano tiene muchas cosas buenas pero también acarrea algunas malas. Por ejemplo, la sal de la playa daña el cabello dejándolo menos suave de lo que era al principio. Otro problema también son las quemaduras u hongos que salen por culpa del sol o las reacciones alérgicas que te pueden dar los mosquitos o el propio sudor.
Ante tantos problemas, aquí te dejamos los 4 tratamientos que te tienes que hacer sí o sí al acabar el verano:
- Lifting facial: el lifting es un tipo de rejuvenecimiento facial. Corrige las expresiones más dañadas del rostro tensando los músculos. De esta manera también se reduce la grasa acumulada en los pómulos o la papada y elimina los residuos.
- Rejuvenecimiento facial con IPL: IPL es la abreviatura de Luz Intensa Pulsada. Sirve para estimular la producción de colágeno en la piel a la vez que elimina residuos y partes dañadas por el sol.
- Peeling facial: el peeling se debe hacer mínimo dos veces al año y máximo tres o cuatro. Una de esas veces tiene que ser después del verano. Esto es porque el sol y el calor producen muchos desperfectos en la piel, lo que hace que se vayan acumulando en el rostro. Al ir con sustancias químicas, renueva las capas de la cara y le da color e hidratación.
- Láser o tratamientos antimanchas. Es común que por culpa del sol o de hongos propios de piscinas, salgan manchas. Te recomendamos que si no se te quitan debes acudir a un profesional como lo son los dermatólogos. Ellos son los que te dirán si puedes o no realizarte algún tratamiento estético para eliminar esas manchas que tanto te molestan.
Cómo evitar dañar tanto la piel en verano
Aunque es inevitable que el verano nos envejezca y nos dañe un poco la piel, sí que hay formas de evitar que el problema se agrave.
Lo primero que debes tener en cuenta es la crema solar. En época de calor tenemos más partes de nuestro cuerpo al descubierto y pueden sufrir quemaduras fuertes. Echarte crema no te hará perder moreno, sino todo lo contrario. Tendrás un moreno perfecto y sin dañar a tu piel.
Otra de las cosas a tener en cuenta es la hidratación. Es muy importante que bebas mucha agua, comas alimentos con muchos nutrientes y evites exponerte al sol en las horas más fuertes.
Por último, sigue echándote cremas y siguiendo un tratamiento para tu rostro. Con el tiempo, tu piel te lo agradecerá a pesar del calor.
Si te interesa algún tratamiento puedes contactar con nosotros pinchando aquí. En Simetrya Clinic contamos con grandes profesionales en el sector que te harán repetir, sea cual sea el tratamiento que quieras.
Add a Comment