¿Qué es un tratamiento de microblading?
Se trata de una técnica de maquillaje semi-permanente para las cejas. Se realiza mediante la aplicación de pigmentos en la piel para simular vello natural. Para ello se utiliza una herramienta especial llamada microblading pen que se encarga de depositar el pigmento en la piel. El objetivo del este tratamiento es el de mejorar el aspecto de las cejas, dándoles un aspecto más natural y definido.
¿Para qué sirve un tratamiento de microblading?
Gracias a este tratamiento vas a poder mejorar la apariencia de las cejas mediante la aplicación de pigmentos en la piel. De esta manera vas a conseguir tener unas cejas más definidas y naturales, porque la micropigmentación permite crear una línea más precisa y definida en las cejas, lo que ayuda a mejorar su apariencia simulando el vello natural.
Por eso, se considera que este tratamiento es una opción ideal para personas con poco vello en las cejas y que desean mejorar su apariencia.
¿Cómo funciona un tratamiento de este tipo?
El proceso de un tratamiento de microblading se divide en varias etapas:
- Consulta previa. Antes de realizar el tratamiento, se lleva a cabo una consulta con el profesional médico de Simetrya Clinic para determinar el diseño adecuado para las cejas y para hacer una prueba de sensibilidad a la pigmentación.
- Diseño. El profesional médico de Simetrya Clinic hace un diseño en las cejas, teniendo en cuenta las características faciales y las preferencias del cliente.
- Aplicación. Primero se aplica anestesia tópica en la zona para reducir el dolor y luego se utiliza un microblading pen para depositar el pigmento en la piel, simulando vello natural.
- Curación. Tras completar el tratamiento, se aplica una crema curativa para ayudar a la cicatrización. También se proporcionan instrucciones para cuidar las cejas en los días siguientes.
- Revisión. Se recomienda una revisión entre 1 y 4 semanas después del tratamiento para evaluar el resultado y realizar cualquier ajuste necesario.
¿Cuánto dura un tratamiento de este tipo?
La duración de un tratamiento de microblading suele tener una duración de 2 años. Pero ten en cuenta es necesario tener una revisión periódica para mantener el aspecto natural y controlar que no se esté desgastando el pigmento.
La duración del tratamiento en sí mismo varía dependiendo de la complejidad del diseño y la experiencia del profesional, pero en general suele tomar de 1 a 2 horas.
¿Por qué elegir Simetrya Clinic para recibir un tratamiento de microblading?
En Simetrya Clinic somos conscientes de la importancia que las cejas juegan en el conjunto de la belleza facial de cualquier persona. Por eso, muchos de nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar cada día este departamento. Tenemos la suerte de contar con los mejores profesionales médicos del sector. Y además les hemos dotado de las mejoras y más punteras herramientas de pigmentación de cejas. Todo ello dirigido a ofrecer el mejor servicio posible y, que, de esta manera, puedas lucir unas cejas tan saludables como bonitas.