Consejos para una operación de cirugía estética

Consejos para el antes y el después de una operación de cirugía estética

Da igual el tiempo que pase, que las operaciones de cirugía estética nunca van a dejar de estar de moda. Es cierto, al menos así lo hemos comprobado nosotras, que cada vez son los más las personas que, ante los beneficios de la medicina estética, optan por esta práctica.

Pero la cirugía estética, ante su efectividad y capacidad para mejorar la apariencia y, por lo tanto, mejorar la autoestima de las personas, siempre va a tener demanda. Sobre todo ahora, que se ha vuelto una práctica accesible y asequible para cualquier persona.

Por eso desde nuestra clínica de cirugía estética en Sevilla queremos animarte a que si quieres hacerte un retoque estético tengas en cuenta esta práctica médica. Y para ello, queremos ofrecerte varios conejos para el antes y el después de una cirugía plástica.

Ten claro qué es lo que quieres obtener con esta intervención

Antes de someterte a cualquier tipo de operación de esta disciplina, es importante que tengas claro lo que puedes conseguir con ella. Es decir, que tengas unas expectativas realistas sobre los resultados. Esto te puede ayudar a evitar decepciones o insatisfacciones después de la cirugía.

Es importante que tengas en cuenta que por muchas operaciones a las que te sometas o retoques que te hagas, el físico de cada una es el físico de cada una.

Hazte una lista de preguntas con todo lo que quieras saber y pregúntaselas al cirujano

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de intervenciones es la información previa. Ten en cuenta que, ya de por sí, el cirujano te va a dar un montón de información. Pero no estaría de más que te hicieses una lista con las preguntas que más te inquieten para que te las respondan.

No hay nada mejor que entrar en quirófano sabiendo perfectamente qué es lo que va a pasar.

Adelántate y ten medicamentos para cuando vuelvas a casa de la operación

Piensa que según a qué tipo de operación de cirugía te vayas a someter, tras ella necesitarás mayor o menor reposo. Pero si la operación es importante, lo más seguros que es vayas a necesitar calmantes y antiinflamatorios. Sería bueno que te adelantases para que los tuvieras en casa para cuando vuelvas de la clínica.

Crea una zona de confort en casa para estar a gusto cuando vuelvas

Este consejo está relacionado con el anterior. Si tu intervención requiere un postoperatorio importante, te aconsejamos que te anticipes antes de ir a la clínica. Nos referimos a que te crees una zona de confort para que cuando vuelvas puedas estar lo más a gusto posible.

Ten unos hábitos saludables la semana antes de la operación de cirugía estética

Es muy importante que te prepares de la mejor manera posible para encarar tu operación. Es decir, que tengas unos hábitos que sean lo más saludable posibles. Para ello, asegúrate de consumir una dieta rica en nutrientes para tener una mejor recuperación y reducir el riesgo de infección.

El ejercicio ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la flexibilidad muscular, lo que puede ayudarte a reducir el tiempo de recuperación y minimizar el riesgo de complicaciones. Además, evitar el consumo de tabaco y alcohol será fundamental, porque pueden aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar la curación después de la cirugía.

También es muy importante que sigas todas las instrucciones del cirujano antes y después de la operación para reducir el riesgo de complicaciones

Y, por último, un consejo que solemos dar a todas nuestras clientas: practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga, ya que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad antes de la cirugía, lo que puede ayudarte a mejorar tu salud mental y física.

Tras la operación, descansa todo lo que puedas

Es importante descansar todo lo posible después de una operación de cirugía estética ya que el cuerpo necesita tiempo para sanar y recuperarse. El descanso ayuda a reducir el dolor, la inflamación y el riesgo de infección. Además, ayuda a minimizar la apariencia de cicatrices y acelera el proceso de curación.

En el caso de intervenciones más invasivas como liposucción o una cirugía de aumento de senos, el descanso es especialmente importante para evitar una sobrecarga en los tejidos operados y permitir que la zona se cure correctamente, además de evitar movimientos bruscos que puedan generar complicaciones.

Es importante seguir las instrucciones del cirujano sobre cuánto tiempo debe descansar y cuándo es seguro reanudar actividades normales, ya que cada paciente y procedimiento es diferente. Pero en general, es recomendable tomarse el tiempo necesario para descansar y recuperarse antes de volver a la rutina normal.

Usa ropa lo más cómoda posible

Es importante usar ropa cómoda después de una operación de cirugía estética ya que esto puede ayudar a reducir el dolor y la incomodidad mientras se recupera. La ropa cómoda es suave y no aprieta en las áreas donde se ha realizado la cirugía, lo que permite a los tejidos curar correctamente.

Además, es importante evitar la ropa ajustada o la ropa que tenga costuras rígidas, ya que pueden rozar o frotar en la piel, lo que puede causar irritación o inflamación en las áreas operadas.

Y, sobre todo, elige una clínica de cirugía estética de confianza

Es casi uno de los más importantes. Piensa que el resultado final de tu intervención, más que depender de que sigas o no todos los consejos que te acabamos de dar, va a depender de los conocimientos y de la pericia del cirujano plástico al que acudas.

De ahí que sea tan importante su elección.

Una de tus mejores opciones en visitar nuestro centro de cirugía estética en Sevilla, tenemos una puntuación de 4’9 sobre 5 en Google Reviews. Lo cual solo nos hace seguir con las ganas de ofrecer cada día un mejor servicio para todas vosotras. ¿Quieres visitarnos?

Comments are closed.