Desde hace un tiempo a esta parte nos hemos dado cuenta de que cada vez contactan más personas con nuestra clínica estética en Sevilla para preguntarnos por la blefaroplastia. Pues bien, nosotras somos de las que pensamos que gran parte del secreto de la belleza reside con en una mirada que tenga fuerza, mucha fuerza. Por eso, en nuestra opinión, es una de las operaciones de cirugía estética con más valor.
Creemos que una mirada radiante y joven lo es todo, y que la mirada tiene un poder de seducción que ninguna otra parte del cuerpo llega a tener. De ahí que sean tantas las personas que se interesen en esta operación. Por eso hemos querido recopilar en este post toda la información más relevante sobre esta operación con la mejorarás tu aspecto en general y el de tus ojos en particular.
El problema de los párpados caídos
Uno de los reflejos más evidentes del paso del tiempo tiene que ver con la mirada. ¿Te has dado cuenta de que es muy fácil adivinar la edad de una persona con tan solo fijarse en los ojos y en la piel que hay alrededor?.
Ello se debe a que, con el paso de los años, la piel que hay alrededor de los ojos empieza a acumular laxitud. Es decir, que toda la tensión que hay en ella se va perdiendo poco a poco, sus estructuras elásticas dejan de ser firmes y el resultado ya lo sabemos todas: párpados caídos que posibilitan que se empiece a acumular pequeñas cantidades de grasa en ellos.
Es decir, que el párpado ya no está justo debajo del ojo. Sino un poco más abajo todavía. Y aunque esto puede ocurrir por diferentes causas congénitas, la principal es el paso del tiempo. Por lo que la gente suele asociar esta falta de tensión en los párpados con la vejez.
Lo bueno es que esto tiene solución. Se llama blefaroplastia y está al alcance de tu mano. Te contamos más a continuación.
La blefaroplastia: la operación de párpados caídos que rejuvenecerá tu mirada
Quitar las bolsas de los ojos es posible. Y todo gracias a la blefaroplastia. Esta operación, que también es conocida por el nombre de lifting de ojos, es la solución que tantas y tantas personas encuentran para volver eliminar de manera definitiva el exceso de grasa y volver a tener los párpados en su lugar.
Eso sí, hay varias cosas acerca de esta cirugía de párpados caídos que tienes que saber. Como por ejemplo los tipos de blefaroplastia que existen, las maneras de las que la trabajamos en Symetría Clinic, el perfil de persona que es candidata a someterse a este lifting de ojos y todos los beneficios que vas a obtener con ella más allá de rejuvenecer la mirada. Te los contamos todos a continuación.
Tipos de blefaroplastia
La zona del ojo se divide en dos partes: la superior y la inferior. Sin embargo, existen tres tipos de blefaroplastia:
Blefaroplastia superior. La mayoría de las veces que se lleva a cabo esta intervención tiene que ver con un exceso de piel en el párpado superior. Ello hace que el párpado cada vez tenga una posición que esté más debajo de lo habitual. Y, cuestiones estéticas aparte, puede llegar a entorpecer la visión. En estos casos el levantamiento de párpados es la mejor opción.
Blefaroplastia inferior. Este tipo de intervención es la más habitual dentro del mundo del lifting de ojos. Ello se debe a que, además de que como en el párpado superior, también se puede acumular grasa, en esta zona del ojo es dónde más laxitud y arrugas se pueden acumular con el paso del tiempo.
Y ello, con el paso del tiempo, acabará facilitando sí o sí, la aparición de arrugas y de bolsas en los ojos y ojeras.
Blefaroplastia completa. Este tipo de lifting de ojos es el que se encarga de intervenir tanto el párpado superior como el inferior para quitar el exceso de piel, la grasa acumulada y tensar ambas zonas.
Consejos tras una operación de blefaroplastia
En Symetría Clinic, una de las mejores clínicas de cirugía en Sevilla, somos expertas en rejuvenecer la mirada a través de esta sencilla operación de levantamiento de párpados. Llevamos muchos años devolviendo la fuerza en la mirada de muchas personas.
Y por eso, gracias a esta experiencia, queremos hacerte varias recomendaciones una vez te hayas sometido a esta intervención que apenas produce dolor, pues requiere el uso de anestesia general o local.
Lo primero que has de tener en cuenta es que esta intervención para quitar las bolsas de los párpados es permanente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta varias cosas en el postoperatorio.
Podrás hacer vida normal el día después de la operación. Pero ese mismo día es mejor que descanses. Eso sí, una de las cosas que no vas a poder hacer durante la primera semana es maquillarte como sueles hacer. Para que las heridas cicatricen de manera correcta no debes de cubrirlas.
Y lo mismo ocurre con la máscara de pestañas. No debes de usarla hasta que haya pasado una semana tras la operación, ya que puede entorpecer y ralentizar la cicatrización del levantamiento de párpados caídos.
Otra de las cosas que no se recomienda hacer para que las heridas cicatricen de la intervención cicatricen de manera correcta es exponerse al sol de manera directa. De hacerlo puede ocurrir hiperpigmentación en la herida. Además, para una correcta cicatrización, deberías de evitar meterte en el mar o en una piscina durante, al menos, una semana.
Esto es lo que obtendrás tras haberte realizado una operación de párpados caídos.
Y dejamos para el final los beneficios de la blefaroplastia. Como ya te hemos contado, esta intervención de levantamiento de párpados caídos, en nuestra opinión uno de los mejores tratamientos para rejuvenecer la mirada, además de ayudarte a rejuveneces tu mirada, te ayudará a mejorar tu autoestima: y todo porque volverás a tener esa fuerza y brillo en tu rostro que el paso del tiempo te ha hecho perder.
Además, los resultados son muy naturales para una intervención de apenas dos horas y que solo tarda en cicatrizar una semana.
En Symetría Clinic, además de rejuvenecer miles de miradas con esta intervención, ofrecemos el mejor precio de una cirugía de párpados. ¿A qué esperar para quitarte las bolsas de los ojos y rejuvenecer tu mirada?