A estas alturas del año cuidar la piel es más importante que nunca. Es cierto que, durante el verano, ante el aumento de la exposición solar y el aumento del índice de los rayos ultravioleta, es también muy importante. Pero piensa que durante el invierno la piel sufre mucho ante la oscilación de la temperatura cada vez que sales o entras a un sitio con calefacción cuando vienes de la calle.
Muchas de nuestras clientes acuden a nuestra clínica de cirugía estética y de medicina estética en Sevilla para tratarse la piel, ya sea para rejuvenecerla, hidratarla o para eliminar manchas. Y nosotras siempre decimos lo mismo: está muy bien tener acceso a este tipo de tratamientos para poder lucir una piel sana y joven, pero lo mejor que puedes hacer para tenerla así, es llevar a cabo acciones preventivas.
Por eso a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer los mejores tips para cuidar la piel en invierno.
Limpiar la piel en profundidad debe ser la clave de cualquier rutina de belleza
No nos cansaremos de repetirlo: cualquier tipo de rutina de belleza facial debe de empezar siempre con una limpieza en profundidad de la cara. Y todo porque solo si tiene la cara bien limpia los productos que se necesitan aplicar para cuidar la piel en invierno van a resultar 100% efectivos.
¿Quieres lucir una piel joven y sana durante el invierno? Hidrátala cada vez que lo necesites, por fuera y por dentro
Es muy importante hidratar la piel durante todo el año, pero sobre todo en invierno, que es cuando más tiende a resecarse. Para ello hay varios tratamientos de medicina estética que ofrecemos en nuestro centro de belleza en Sevilla como este de hidratación profunda que tan buenos resultados da.
Una de las ventajas de este tratamiento es su capacidad tanto de hidratar la piel por fuera como por dentro. Cosa, esto último, que la mayoría de las cremas convencionales que se encuentran en las tiendas de cosméticos, no alcanzan.
Exfoliar la piel te permitirá eliminar las células muertas
Jamás vas a poder lucir una piel radiante si no las exfolias. Es decir, si no retiras todas las células muertas que se acumulan sobre ella. Y esto, en invierno, es más importante que nunca, porque todas estas células reducen la efectividad de los productos hidratantes que te aplicas.
Encuentra la mascarilla que tu tipo de piel necesita
No hay una piel que sea igual a otra. Ello implica que cada una, durante el invierno, va a tener diferentes tipos de necesidades.
Así que cuando vayas a comprarte una mascarilla para hidratarla recuerda que has detectar para qué la quieres. Si para hidratar, para nutrir, para calmar o para purificar. El mercado está lleno de buenas mascarillas hidratantes.
Es imposible cuidar la piel si no se usar protector solar
Da igual que durante el invierno la radiación ultravioleta sea menor que durante el verano. Hay que proteger la piel con protector solar incluso hasta en esta estación en la que, por contradictorio que parezca, es el momento del año en el que más cerca está nuestro país del sol.
Controla la temperatura de tu hogar
Piensa que la oscilación de la temperatura tan típica de este año que se produce al salir o entras desde la calle a un sitio con calefacción tiene consecuencias en la piel. Estos cambios bruscos de temperatura pueden hacer que se reseque mucho.
¿El secreto para contrarrestar esto cuando no se puede controlar la temperatura? Hidratación, mucha hidratación.
Pon especial atención al cuidado de los labios
A lo largo de todo este artículo te hemos explicado lo que sufre la piel en invierno con el descenso térmico y con los cambios de temperatura. Una de las partes del cuerpo que más se resiente de ello son los labios.
Por eso te recomendamos que tengas siempre un buen cacao en el bolsillo y que te lo vayas aplicando cada vez que detectes que lo necesites.
Protege también la piel que está expuesta
Casi todos los consejos que te hemos ofrecido hasta ahora para cuidar la piel en invierno han estado dirigidos a la que está expuesta. Pero también es muy importante que pongas atención durante esta estación a la que no lo está.
Nuestro consejo, para ello, es que te hagas con un buen aceite corporal y que te lo apliques al salir de la ducha. Esta época del año es una de las que más demanda el uso de este tipo de producto, ya que en ella las duchas suelen ser de agua muy caliente. Y ello, por lo general, exige de más hidratación en la piel.
Sé constante con todo este tipo de consejos
Como ves, puedes cuidar la piel en invierno incorporando estos consejos de belleza a tu rutina diaria. Pero ten en cuenta que de poco o nada servirán si no eres constante. En cualquier caso, siempre puedes optar por visitar nuestro centro de medicina estética en Sevilla. Y de eso precisamente va nuestro último consejo.
Recurre a la cirugía o a la medicina estética para cuidar la piel
Siempre ten presente este último consejo para cuidar la piel en invierno o en cualquier otra estación. Piensa que vivimos en una época en la que tecnología quirúrgica y la medicina estética están muy avanzadas. Entonces ¿por qué no aprovecharse de ello?
Estas especialidades médicas pueden ayudarte mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que a la hora de cuidar la piel no siempre es posible obtener los resultados perfectos, ya que el paso del tiempo siempre se va a ver reflejado en ella. Puedes consultar los mejores tratamientos para la piel que ofrecemos en nuestro centro de belleza pulsando aquí.