Medicina estética en Sevilla

Medicina estética en Sevilla: todo lo que tienes que saber sobre esta especialidad médica

La que medicina estética en Sevilla puede hacer mucho por ti. Si ha llegado el día en el que, tras haberte mirado en el espejo, has notado que han empezado a aparecer los primeros síntomas visibles de la edad y quieres revertirlos, pero sin técnicas que sea invasivas, que sepas que esta disciplina es la solución que están buscando.

Y precisamente eso es lo que te queremos contar a lo largo de este artículo Y queremos hacerlo desde la experiencia y desde el posicionamiento de ser una de las clínicas de medicina estética en Sevilla mejor valoradas por sus clientas y clientes.

¿Qué es la medicina estética?

Esta práctica médica está cada vez más de moda, y los números y la estadística así lo avalan. Piensa que los tratamientos estéticos han aumentado casi un 6% desde hace 5 años. Pero todavía hay un dato más demoledor que demuestra que cada vez más personas confían en este tipo de tratamientos. Y es 4 de cada 10 españoles ya han recurrido a ella.

Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Qué ven en esta rama de la medicina que hace que quieran recurrir a ella? Vayamos por partes. Y lo primero, claro está, es explicarte en qué consiste.

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, se trata de la práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la salud y el bienestar.

Y aunque nos parece una definición bastante completa, desde Symetría Clinic queremos ampliarla un poco más.

A nosotras nos guste decir que es la técnica de medicina que te ayudará a devolver la sonrisa a tu cara.

¿Y cómo?

Pues muy sencillo. A través de la aplicación de técnicas no quirúrgicas que te permitirán mejorar el aspecto de tu figura y de la calidad de tu piel. Tanto en la cara como en tu cuerpo. Suena bien, ¿verdad? Pues aún hay muchas cosas más que queremos contarte.

 

Diferencias con la cirugía estética y la estética integral

En Symetría Clinic nos hemos fijado el objetivo de mejorar tu figura. Y por eso, además de ofrecer servicios de medicina para la estética, también ofrecemos operaciones de cirugía estética y de estética integral. Y al ser expertas en estas disciplinas, conocemos bien lo que diferencia a una y a otra.

Las diferencias entre la medicina estética y la cirugía estética son varias.

La primera es el profesional, que las aplica. Piensa que, debido a su naturaleza, cada una de estas disciplinas tienen que ser aplicadas un profesional distinto. Ya que no lo mismo un cirujano plástico que un médico estético.

Pero más allá del profesional que lo aplique, la gran diferencia entre ambas es que la medicina estética no es invasiva, mientras que para la cirugía plástica se requiere de un bisturí.

También piensa que el fin de ambas es diferente.

Porque mientras que ambas pretenden mejorar la apariencia, en muchos casos debido al desgaste del paso del tiempo, la cirugía también puede ser usada para pacientes que han sufrido un accidente. Y su objetivo es el de eliminar sus secuelas en forma de cicatriz del rostro de del cuerpo. O incluso para recomponer alguna parte que haya sido dañada.

Ahora que ya sabes cuál es la gran diferencia entre la medicina estética y la cirugía estética. Es importante que tengas en cuenta varios factores antes de someterte a una intervención de este tipo.

Factores a considerar antes de someterte a un tratamiento de este tipo

Hay varios aspectos que debes de tener en cuenta si estás planteándote pasar por una clínica de medicina estética. Son los siguientes.

¿Qué esperas de esta intervención?

Antes de someterte a una intervención de este tipo es muy importante que te preguntes a ti misma qué es lo que esperas de ella. Es decir, no puedes esperar a que sus resultados te conviertan en una estrella del cine o en una modelo.

Hay que ser realistas: lo que vas a conseguir con ella es una mejora estética en la que tu fisionomía de base tendrá mucho que ver con el resultado que se obtenga.

Infórmate bien de los riesgos a los que te expones

Ten en cuenta que hay veces que el resultado obtenido no tiene por qué ser el prometido. O incluso que haya algún tipo de complicación en el proceso de recuperación. Sin embargo, ambas situaciones son fácilmente evitables. Confía solo en clínicas con prestigio y reputación, como Symetría Clinic, uno de los mejores centros de medicina estética en Sevilla.

También has de informarte sobre los plazos de la recuperación

La mayoría de las intervenciones de este tipo tienen unos plazos de recuperación bastante que son bastante cortos. Sin embargo, es importante que te informes a priori de cuál es el plazo concreto para la recuperación a la que tengas pensado someterte.

Fíjate un presupuesto

El último de los aspectos que debes de tener en cuenta antes de someterte a una intervención de medicina estética facial o de medicina estética corporal tiene que ver con lo económico.

Desde Symetría Clinic te recomendamos que te fijes un presupuesto para estos retoques, pero también que desconfíes de los centros que tiene precios muy bajos. Ello suele implicar que los profesionales que trabajan en ellos no están del todo cualificados.

Los beneficios de la medicina estética

Una vez que ya sabes en qué consiste la medicina estética, cuál es su gran diferencia con la cirugía plástica y qué es lo que debes de tener en cuanta antes de someterte a una intervención de este tipo, es momento de hablar de todo lo que puedes sacar de ella. Estos son sus grandes beneficios:

  • Cambios no intrusivos. Es uno de las grandes ventajas de la medicina estética. Cualquier tratamiento de esta disciplina médica ni es intrusivo ni es permanente.
  • Plazos de recuperación. Otro de los aspectos a destacar es que los plazos de recuperación son cortos. Tanto que, en algunos casos, saldrás de la clínica al momento. O como mucho en una hora. Además, no deja cicatriz.
  • Resultados positivos. Los resultados que se obtienen de la medicina estética facial y de la medicina estética corporal son muy positivos. Si confías en una clínica de prestigio siempre vas a salir satisfecha de ella.
  • Mejora de tu autoestima. El hecho de mirarse en el espejo y verse con un aspecto radiante y juvenil no tiene precio. La medicina estética, tras su impacto en lo físico, tiene una repercusión en lo mental. Es decir, que te ayuda a mejorar tu autoestima.
  • Aumento del bienestar general. No hay nada como sentirse bien. Y eso implica tener las preocupaciones a raya. Así que si lo que te preocupa son esas arrugas, esos párpados caídos o esas patas de gallo, la medicina estética, al devolver todo a su lugar, te puede ayudar a aumentar tu bienestar general.

Los tratamientos de medicina estética con más demanda

Es imposible negarlo: la medicina estética tiene grandes beneficios y por eso está muy de moda. En Symetría Clinic, una de las mejores clínicas de medina estética en Sevilla, lo sabemos porque cada vez son más las personas que se acercan hasta uno de nuestros centros para someterse a una de estas intervenciones. Tanto de medicina estética corporal como de medicina estética facial.

Los tratamientos más solicitados, tal y como hemos observado desde hace un tiempo hasta esta parte, son la mesoterapia, el aumento de labio, el fox eyes, el lifting sin cirugía, el peeling químico o la hidratación profunda.

Todas las clientas que han confiado en nuestro centro de estética para someterse a uno de estos tratamientos de medicina estética en Sevilla han quedado muy contentas con los resultados. ¿Estás pensando en hacerte un retoque? ¿Hablamos?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *