mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia? ¿Cuántos tipos hay?

La mesoterapia es una técnica estética que se desarrolló en el año 1952 por el Dr. Michel Pistor. La Academia de Medicina la reconoció como técnica médica en 1987. Aunque nació con otros fines, la mesoterapia hoy en día es una técnica bastante conocida.

¿Quieres saber de qué trata? ¡Te lo contamos en este artículo!:

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica estética capaz de hacer dos cosas: rejuvenecer la piel y eliminar las grasas focalizadas en el cuerpo. Es decir, mejora el rostro y reduce la piel de naranja. Pero, ¿sabes qué más beneficios tiene? Te los citamos aquí:

  • Elimina la celulitis y la grasa focalizada.
  • Aporta tersura, luminosidad y brillo a la piel.
  • Corrige el envejecimiento de la piel.
  • Ayuda a hidratar y corregir arrugas.
  • Puede eliminar las manchas pequeñas de la piel.

Por tanto, la mesoterapia es una técnica completa. Consiste en la infiltración de diversos medicamentos en las partes del cuerpo que se quieran tratar. Estas infiltraciones se realizan mediante una jeringuilla circular de varias agujas. Los medicamentos que se inyectan se suelen mezclar con vegetales y vitaminas que están diseñadas para acabar con el envejecimiento, la principal función de la mesoterapia.

Este tratamiento no entiende de sexos, por lo que pueden aplicarlo tanto hombres como mujeres. Sin embargo, hay que tener cuidado con embarazadas o personas con problemas sanguíneos. Para tener en cuenta eso, lo mejor es ir a una clínica de confianza como Simetrya Clinic y dejarte asesorar por los profesionales de la medicina estética.

¿Cuántos tipos hay?

Existen dos tipos de mesoterapia, la facial y la corporal. En general, el tratamiento se realiza igual. La única diferencia es que la sustancia que se inyecta varía.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial ayuda a rejuvenecer el rostro, eliminar manchas e hidratar la cara. Los compuestos que se utilizan aquí son la mezcla de vitaminas y principios activos como el ácido hialurónico.

Este tipo de tratamiento es prácticamente indoloro ya que en Simetrya Clinic contamos con grandes profesionales. La mesoterapia facial puede durar hasta 6 meses y se recomienda realizar el tratamiento dos veces al año.

Mesoterapia corporal

Por otro lado, la mesoterapia corporal ayuda a eliminar la piel de naranja, la flacidez, la celulitis y el volumen de ciertas partes del cuerpo. Este tratamiento también es indoloro si se aplica bien.

Los efectos de la técnica, al igual que la mesoterapia facial, también suelen durar unos 6 meses.

Simetrya Clinic

Queremos que tu tratamiento salga perfecto, por eso debes fiarte de una clínica que tenga experiencia y, sobre todo, grandes profesionales. En Simetrya Clinic contamos con ambas cosas. Además, si lo necesitas, podemos financiar tus tratamientos hasta 24 meses.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *