Rangos de edad que utilizan la medicina estética

¿Alguna vez te has planteado que tratamiento de medicina estética te convenie más según tu edad?

Los tratamientos de medicina estética nos ayudan a cuidarnos durante toda nuestra vida, pero es cierto que a cada etapa de la vida hay algunos tratamientos más recomendables que otros, ya que nuestra piel y nuestro cuerpo es diferente en cada año que pasa.

Desde Simetrya Clinic te vamos a dar las claves para cuidar tu cuerpo adelantándote a esos problemas que salen en cada rango de edad o para que descubras que tratamiento es el que más te conviene.

Vamos a dividir las etapas en cuatro: de 20 a 30 años, de 30 a 40 años, de 40 a 50 años y a partir de los 50 en adelante.

Como resumen inicial, claramente hay tres causas por las que se acude a la medicina estética: la primera como bien se indica es por una razón estética, que está vinculada a cualquier rango de edad, la segunda como prevención a envejecimiento y mantenimiento de la hidratación, que suele ir vinculada con las edades más jóvenes, y la tercera por la corrección de arrugas o signos evidentes de la edad, que suele ir vinculada a las posteriores edades.

Bien, el primer rango que vamos a tratar sería de los 20 a los 30 años, plena juventud.

En esta etapa, nuestro cuerpo se encuentra en buena forma y buen estado físico, pero todos los hábitos que tengas durante estos años van a determinar tu futuro referido a la forma en la que envejeceremos.

Son los mejores años para aprovechar y cuidarse, ya que es cuando menos trabajo cuesta hacer ejercicio puesto que tenemos más energía, y nuestro metabolismo funciona más rápidamente.

La mesoterapia de vitaminas podría ser una buena idea para prevenir la deshidratación que puede conllevar la falta de agua en el organismo o el exceso de luz solar en la piel.

Por otro lado, nuestra piel luce más joven, pero no por ello debemos cuidarla menos, si queremos conservarla, tenemos que llevar una buena rutina de hidratación, que puede ir acompañado como bien hemos dicho antes de un tratamiento que aporte vitaminas a la piel.

Otra idea sería el peeling químico, y sin duda, uno de los más recomendados para jóvenes, ya que ayuda a limpiar todas las impurezas de la piel.

Los tratamientos con ácido hialurónico también ayudan a prevenir las primeras evidencias de la piel, o para corregir zonas faciales que el/la cliente desee.

Otro problema en esta etapa, son las marcas de la cara, ya sea por acné, grasa o cualquier factor que ha alterado nuestra piel, en este caso, volvería a ser clave el peeling químico para eliminar todas esas marcas que tenemos en la piel y que a su vez son visibles.

El aumento de labios, el relleno de ojeras con ácido hialurónico o el microblanding, también está muy de moda en esta etapa, ya que pasamos horas cuidando nuestra imagen.

Por otro lado, esta puede ser una buena etapa para eliminar el vello corporal con láser, ya que es una edad a la que habitualmente más tiempo dedicamos a la depilación, a su vez, consiguiendo una depilación permanente para el resto de las etapas

.

Pasamos a la siguiente etapa, de 30 años a 40 años.

Nuestro metabolismo comienza a ralentizarse, empezamos a tener una vida más ajetreada y a tener menos energía, empiezan a salir los primeros signos de la edad, cosa que a todos nos empieza a asustar.

Esta etapa, es perfecta para ayudar a nuestra piel a través de vitaminas, ayudándole con la elasticidad que va perdiendo, por ello, la mesoterapia facial sería una gran decisión. Los rellenos faciales con ácido hialurónico también ayudan a frenar la progresión de las arrugas o incluso eliminarlas.

Otro tratamiento de medicina estética recomendado, podría ser la mesoterapia corporal, ya que sirve de gran ayuda para nuestro cuerpo a la hora de eliminar sustancias lipolíticas y drenantes.

También es cierto, que a esta edad los hombres pueden empezar a verse menos cantidad de pelo, por lo que podríamos sugerir también un implante capilar a partir de esta etapa.

La siguiente etapa va desde los 40 hasta los 50 años aproximadamente, donde claramente los signos de edad son más evidentes.

Para esta etapa, podría beneficiarse nuestra piel y nuestro cuerpo de tratamientos con botox y ácido hialurónico, eliminando todas aquellas arrugas, patas de gallos o líneas de expresiones que son visibles. Esto serviría para retrasarlas y poder envejecer más lentamente estéticamente hablando.

En esta etapa, recomendamos un asesoramiento integral y personalizado, ya que cada persona puede estar pasando por una fase hormonal diferente, pudiéndole ayudar así de la mejor manera posible.

Por último e incrementando la edad, a partir de los 50 años, los signos de edad son claros y evidentes.

En esta etapa, convendrían a parte de los tratamientos mencionados en la etapa anterior, para conseguir rejuvenecer un poco más la piel, tratamientos para tensar la flacidez de la piel, otra evidencia bastante notable a esta edad.

El botox y el ácido hialurónico vuelven a ser clave en esta edad, acompañado de mesoterapias y liposucciones que ayuden a la pérdida de peso y a conservar un buen físico, más difícil en este rango.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *