rinoplastia

Rinomodelación o rinoplastia: qué son y qué debo escoger

Seguramente has escuchado hablar de ambas técnicas estéticas pero, ¿conoces sus diferencias? Ambas están relacionadas con el cambio estético de la nariz, aunque se hagan de distintas formas. Si quieres saber qué es cada cosa y cuál se ajusta más a tus necesidades, te lo contamos en este artículo.

Definiciones: qué son la rinomodelación y la rinoplastia

Por un lado, está la rinomodelación, que es una técnica estética que mejora el aspecto de la nariz. Por otro lado, la rinoplastia es una cirugía que también modifica la nariz. Sin embargo, no tienen el mismo por qué.

La rinomodelación suele ser para algo estético y mejorar el conjunto del rostro. Mientras, la rinoplastia funciona para cambiar la nariz pero también para solucionar problemas respiratorios.

De esta forma, tienen el mismo fin pero cada una abarca distintos motivos.

Diferencias entre rinomodelación y rinoplastia

Para entender mejor qué es cada cosa, te explicamos las 4 diferencias entre ambas técnicas:

  • La principal diferencia es que la rinoplastia necesita de cirugía, es decir, debe pasar por quirófano. Mientras, la rinomodelación no. Esta te la pueden realizar en un centro de estética sin necesidad de un médico.
  • Como ya hemos comentado, tienen distintos porqués. La rinoplastia se usa para restablecer la nariz al completo o mejorar la respiración debido a una enfermedad o un accidente. La rinomodelación es algo estético.
  • La rinoplastia toca la parte ósea de la nariz, por lo que el cambio se puede producir más drásticamente que si fuera una rinomodelación.
  • A diferencia de la rinoplastia que es una operación de por vida, los efectos de la rinomodelación suelen durar entre uno y tres-cuatro años. Esto dependerá del material de relleno que se utilicen. Así, si lo que se usa son materiales reabsorbibles, los efectos durarán menos que si son materiales permanentes.

¿Cómo funcionan ambas técnicas?

La rinoplastia se hace mediante un corte en las fosas nasales. A partir de aquí dependerá de lo que necesite el paciente. A lo mejor el médico necesita trabajar en la punta de la nariz o injertar parte del cartílago.

Esta técnica aunque tiene unos resultados perfectos, puede tener complicaciones y, cuando se va a realizar esta operación, se deben tener en cuenta. Por ejemplo, puede quedar cicatriz visible, rotura de vasos sanguíneos que hagan que sangre mucho la nariz o inflamación de la misma. La mayoría tienen solución pero tienes que acudir a un profesional.

Por su parte, la rinomodelación funciona mediante microinyecciones de sustancias de relleno para ir amoldando la nariz al gusto del paciente. Aquí los materiales empleados son importantes para que dure más o menos el tratamiento.

A veces, la rinomodelación deja una hinchazón en la nariz que a las horas de haber realizado el tratamiento, va bajando. Esta técnica no tiene las mismas complicaciones que la rinoplastia.

Simetrya Clinic

En Simetrya te recomendamos que vayas de la mano de un profesional para cada una de ellas. Si necesitas más información sobre el proceso, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de explicarte qué tratamiento se ajusta más a tus necesidades.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *