Verdades y bulos sobre la cirugía estética

Verdades y bulos sobre la cirugía estética

La cirugía estética sigue siendo la solución para que muchas personas consigan verse frente al espejo de la manera que siempre han querido. Es decir, con la figura más estilizada y aparentando menos edad de la que en realidad se tiene.

Es cierto que, desde hace un tiempo hasta esta parte, el auge y los beneficios de la medicina estética están haciendo que muchas personas opten por esta práctica para hacerse retoques a nivel estético. Cosa que es lógica, ya que esta rama de la medicina tiene muchas bondades.

Pero también es cierto que la cirugía estética todavía puede hacer y hace mucho por mejorar la apariencia de muchas de nosotras. Y por eso es precisamente por lo que hemos decidido hacer este post en el que queremos poner en valor esta especialidad quirúrgica: te contamos las verdades y bulos sobre ella para que conozcas mejor esta rama de la medicina que tanto puede hacer para que nos veamos más guapas y estilizadas cada vez que nos miremos al espejo.

No tiene por qué generar más dolor que otro tipo de intervenciones o tratamientos

Muchas personas se piensan que la cirugía es muy dolorosa. Y es cierto que en algún momento puede causar alguna molestia. Pero piensa que, al hacerse con anestesia, las molestias que se pueden sufrir, son mínimas.

Sí que es cierto que, en general, la cirugía estética mayor, como la liposucción o el lifting facial, pueden causar más molestias que la cirugía estética menor, como la eliminación de arrugas o la aplicación de rellenos faciales.

Pero también es cierto que estas molestias o dolores no son más importantes que las que pueden causar otro tipo de tratamientos e intervenciones.

A pesar de los beneficios de la medicina estética, nunca va a pasar de moda

Son muchas las personas que se acercan hasta nuestra clínica de cirugía en Sevilla, Symetría Clinic, para interesarse por este tipo de intervenciones. Piensa que se trata de una industria en constante evolución y que ha sido popular durante décadas. Y que a medida que la tecnología avanza y se desarrollan nuevos procedimientos, sigue y seguirá siendo popular entre todas las que buscamos mejorar nuestra apariencia.

No es mejor irse al extranjero para someterse a una intervención de este tipo y ahorrar dinero

Es hora de acabar con este bulo. Es cierto que los costos de la atención médica pueden variar significativamente de un país a otro. Y que también los precios de los procedimientos de la cirugía también pueden variar. Pero la calidad de la atención médica también es proporcional a ello. Y en muchas ocasiones, lo barato termina saliendo caro. La seguridad de un buen cirujano no se paga con dinero

Al igual que la medicina estética, la cirugía plástica es una rama de la medicina

Sí, la cirugía plástica es una rama de la medicina. Está enfocada en la reconstrucción, corrección o mejora de la apariencia de partes del cuerpo mediante el uso de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas.

Los médicos que se especializan en cirugía plástica que trabajan en Symetría Clinic han completado una formación médica especializada.

La mayoría de este tipo de intervenciones no requieren de retoques

Una de las objeciones principales que muchas personas suelen presentar ante este tipo de tratamiento es el de los retoques. Muchas de ellas se piensan que para el resultado de la intervención luzca bien, es necesario aplicar retoques cada cierto tiempo.

Pues bien, en la mayoría de los casos no es así. Porque muchos de los procedimientos de este tipo de cirugía no requieren de ellos, ya que el resultado es duradero.

Nunca dejan cicatrices

También es momento de acabar de una vez por todas con este bulo. No es cierto que la mayoría de los procedimientos de cirugía de este tipo dejen cicatrices visibles. Piensa que se realiza mediante incisiones pequeñas y que se utilizan técnicas de sutura para minimizar la apariencia de las cicatrices.

Eso sí, aquí también es muy importante la pericia del cirujano estético. Por eso en nuestra clínica solo trabajamos con los mejores profesionales del sector. Para poder asegurarnos de esta manera que no haya cicatrices tras la intervención.

La cirugía plástica no crea adicción

También es momento de acabar con este bulo. Este tipo de intervenciones, en general, no crea adicción. Para ello es importante que la persona que se someta a ellas tanga claro que es lo que quiere y que sepa poner límites.

La cirugía estética también es para hombres, no solo para mujeres

Sí, la cirugía estética no es solo para mujeres. Los hombres también pueden beneficiarse de este tipo de cirugía. De hecho, cada vez más hombres deciden someterse a procedimientos para mejorar su apariencia y sentirse mejor consigo mismos.

Los resultados de la cirugía estética son muy naturales

No solo los resultados de la medicina estética son muy naturales. En contra de lo que mucha gente se piensa, los resultados de la cirugía plástica también puede serlos. Eso sí, toda va a depender en gran medida de la habilidad del cirujano. Por eso te recomendamos que, si tienes decidido someterte a una intervención de este tipo, confíes solo en una clínica con prestigio y reputación.

Como ves, la cirugía estética puede hacer mucho para que nos veamos más guapas y estilizadas cada vez que nos miremos al espejo. Si tú también quieres verte mejor, ponte en contacto con nosotras. En Symetría Clinic nos hemos especializado en devolver las sonrisas perdidas a la cara a través de este tipo de operaciones estéticas.

Comments are closed.