abdominoplastia

Abdominoplastia: todo lo que tienes que saber sobre esto

¿Planteas hacerte una abdominoplastia? Estamos ante un tipo de cirugía de la pared del abdomen. Un procedimiento en el que se extirpa el exceso de piel y de grasa sobrante del abdomen inferior y medio, mientras que se refuerzan los músculos. A continuación te contamos todo sobre este procedimiento.

Qué es la abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento o intervención al que se someten las personas que quieren perder volumen y verse más delgadas. Al fin y al cabo, se trata de reducir centímetros del abdomen.

Como resultado, se consigue una apariencia de vientre plano y cintura más delgada, por lo que cada vez más personas se someten para verse mejor frente al espejo. No obstante, ojo, porque también se puede someter con el objetivo de aliviar erupciones o infecciones cutáneas que pueden surgir bajo la piel flácida.

En esta intervención, se hace una incisión encima de la zona del vello del pubis y va hasta las caderas. A partir de ese corte se quita la piel que sobra.

Claro que, para someterse al procedimiento, es importante prepararse. Días antes se recomienda que se deje de tomar medicamentos que dificulten los coágulos en sangre. Asimismo, el cirujano recomienda a los pacientes medicamentos que debe tomar para el día de la operación, junto con el tiempo de ayuno.

¿Requiere de cuidados tras la intervención o de postoperatorio? Tras someterse a una abdominoplastia, el paciente verá que tiene una cicatriz que es para toda la vida. No obstante, será más grande o más pequeña dependiendo de cada caso en concreto; según la gravedad.

También hay que tener en cuenta que es normal sentir dolor o estar algo incómodo tras someterse a este tratamiento. Pero el médico suele dar unos analgésicos, para evitar no sentir nada de dolor y hacer, dentro de lo posible, una vida normal. Eso sí, en las siguientes semanas no se recomienda hacer deportes.

También es posible que el médico recomiende una faja durante el tiempo de postoperatorio para proteger la zona y llevarla mejor. Al cabo de un mes se estima que ya se puede recuperar relativa normalidad y volver al trabajo.

¿Hay alternativas? Se puede optar por la liposucción. Claro que, la diferencia está en que la abdominoplastia trata la zona específica del abdomen, mientras que la liposucción es válida para determinadas partes del cuerpo.  Si tienes dudas, recuerda que podemos asesorarte en base a tu caso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *