GINECOMASTIA
Para personas con agrandamiento patológico de las glándulas mamarias.
FINANCIACIÓN A MEDIDA
Sin intereses ni comisiones
¿Qué es la Ginecomastia?
La Ginecomastia se refiere al tamaño excesivo de la mama de un hombre causado por un mayor desarrollo de la glándula mamaria con o sin acumulación de grasa en la zona.
¿En qué consiste la Ginecomastia?
Esta cirugía busca devolver la mama del hombre a su tamaño normal, y consiste en llevar a cabo la extirpación de la glándula mamaria realizando una pequeña incisión a la altura de la areola en los casos en que el paciente presente una patología glandular. Si el exceso de tamaño es a causa de acumulación de grasa en la zona, la técnica empleada deberá ser liposucción. Es usual que en muchos casos se utilice la combinación de ambas técnicas para conseguir un resultado más atlético.
El procedimiento de Ginecomastia dependiendo del grado del volumen y tamaño se puede realizar por liposucción a través de una pequeña incisión en la axila o en casos más grandes con incisiones en la areola y piel inferior. Esta intervención es ambulatoria, se lleva a cabo con anestesia general y la duración es de aproximadamente 2 horas.
¿Tiene efectos secundarios?
Los efectos secundarios temporales de la reducción mamaria son muy pocos, uno de ellos la disminución de la sensibilidad cutánea en la mama, que puede tardar hasta un año en recuperarse. Los demás son propios de la intervención como hematomas e inflamación, los cuales desaparecerán con el paso de los días.
Los efectos del tratamiento son permanentes.
Beneficios
- Disminuye la grasa y glándula mamaria del pecho.
- Proporciona un pecho plano y musculoso.
- Ayuda a recuperar la confianza y autoestima del paciente.
Recomendaciones (post tratamiento)
- La inflamación, hematomas y tirantez son efectos comunes y temporales en los primeros días posteriores a la intervención, por ello el paciente deberá toma una serie de medicamentos para controlarlo.
- La primera semana es fundamental para la recuperación, por ello se recomienda reposo absoluto.
- Durante el primer mes se recomienda evitar levantar peso o realizar movimientos bruscos que afecten la zona pectoral y los brazos.
- Se recomienda caminar moderadamente en el lugar de recuperación, pues ayudará a activar la circulación sanguínea.
Resultados visibles
- Los resultados de la ginecomastia en hombres son significativos y permanentes evidenciándose desde la primera semana, sin embargo los resultados definitivos se harán visibles pasados dos meses pues el proceso de recuperación de los tejidos es lento.