IMG_4304

BICHECTOMÍA – LA INTERVENCIÓN #TOP PARA RESALTAR TUS PÓMULOS

IMG_4304

La bichectomía destaca en la medicina estética mundial, dada su alta eficacia para adelgazar el rostro y estilizar los rasgos faciales, logrando un look facial mas armónico y alargado, visiblemente más delgado. Sus beneficios son notorios y permanentes, sin dejar cicatriz alguna. Por último, cabe destacar, que los resultados definitivos serán realmente visibles después de 2-3 meses, aproximadamente.

 

Antes de hablar de bichectomía, debes saber que las bolsas de Bichat son dos cúmulos de tejido adiposo ubicados debajo de los pómulos, una en cada lado del rostro. Estas estructuras corporales contribuyen con los movimientos masticatorios al brindar la lubricación necesaria para realizarlos. Su tamaño varía de una persona a otra, ya que todos nacemos con esos cúmulos, solo que a medida que vamos creciendo, las bolsas disminuyen, pero no en todos los pacientes ocurre igual. El exceso de grasa en esta área facial puede ocurrir debido a sobrepeso, causas genéticas o porque el correr del tiempo y la gravedad hacen de las suyas al reducir la firmeza de la zona.

Las personas que poseen bolsas de Bichat de dimensiones excesivas tienen la cara redondeada, las mejillas grandes y los pómulos poco marcados. Estos pacientes sienten incomodidad y suelen buscar la ayuda de un cirujano plástico especializado para sentirse mejor con los ángulos de su rostro. La bichectomía es una intervención quirúrgica que permite reducir el tamaño de estas almohadillas adiposas para definir el contorno facial, destacar los pómulos y que el paciente tenga un rostro más estilizado.

Para llevar a cabo esta operación, es necesario realizar un pequeño corte en la parte interna de cavidad bucal, arriba de los molares superiores, para extraer el exceso de grasa existente en las bolsas de Bichat. La cantidad de tejido adiposo que se elimina varía entre 3 y 5 centímetros cúbicos. Las cicatrices resultantes de la cirugía no son visibles debido al lugar donde se hacen las incisiones.

El procedimiento quirúrgico:

 

Para llevar a cabo esta intervención, se realiza un pequeño corte en la parte interna de cavidad bucal, arriba de los molares superiores, para extraer el exceso de grasa existente en las bolsas de Bichat. La cantidad de tejido adiposo que se suele eliminar varía entre 3 y 5 centímetros cúbicos, ya que algunos pacientes tienen más o menos grasa localizada que otros. Las cicatrices resultantes de la cirugía no son visibles debido al lugar donde se hacen las incisiones porque quedan completamente escondidas dentro de la cavidad bucal.

 

Candidatos Para la Bichectomía:

Las personas que tienen la cara muy redonda y a pesar de perder peso no consiguen cambiar su contorno facial son buenas candidatas para una bichectomía. El procedimiento estético está indicado tanto para mujeres como para hombres.

Beneficios de la Bichectomía:

La bichectomía trae como resultado, una mayor definición del sector medio del rostro, menor tamaño y mayor simetría en las mejillas, pómulos destacados y un rostro más alargado y estilizado; todos estos cambios le dan un aspecto más jovial y armonioso al paciente. Después de la cirugía plástica en Simetrya Clinic, los pacientes se sienten mejor con el semblante de su cara y dejan a un lado los complejos que tenían con sus mejillas.

Duración de la intervención :

La operación dura 45 minutos aproximadamente. Según la cantidad de grasa que deba eliminar, podría durar unos minutos más, pero en líneas generales es un procedimiento bastante rápido y el paciente tiene una recuperación casi indolora.

 

Recomendaciones después de la intervención:

El postoperatorio de una bichectomía es una etapa muy importante, que marcará la recuperación satisfactoria y total del paciente, así como la consecución de los objetivos previstos por esta cirugía facial. Por tanto, así como es fundamental seguir las indicaciones pre-operatorias del médico, mucho más será después de la intervención para la extracción de las bolsas de Bichat.

Como sabemos, se trata de una cirugía facial ambulatoria, que tiene una duración de máximo 45 minutos y realizada con anestesia local. La bichectomía consiste un procedimiento sencillo, mediante el cual el especialista hace pequeñas incisiones desde el interior de la boca para extraer las bolsas de Bichat, conformadas por los depósitos de grasa localizada en la región de los pómulos o huesos malares.

El principal objetivo de la bichectomía es refinar el rostro del paciente, mediante el adelgazamiento de las mejillas o reducción de la grasa de la cara, al extraer las bolas de Bichat de esta zona; lo que produce un efecto de realce de los pómulos y el rejuvenecimiento del rostro, que ahora luce mucho más alargado y perfilado.

Un aspecto importante de la fase pre-operatoria, es encontrar un médico especialista certificado y con experiencia en cirugía maxilofacial. De ello dependerá el éxito de la cirugía, ya que sólo las manos expertas pueden dar garantía de confiablidad y óptimos resultados en tu rostro, previniendo así los riesgos asociados a la bichectomía.

Cuidados postoperatorios de la bichectomía

Antes de aplicarte este tratamiento, es importante conocer cuáles son los cuidados postoperatorios de la bichectomía y las recomendaciones que debes seguir, los cuales te ofrecemos a continuación en detalle:

Vendaje: El paciente debe mantener una venda compresora que le habrá colocado el cirujano, durante unas horas después de la intervención. La principal función de este vendaje es reducir la aparición de hematomas, y por otro lado, reducir la hinchazón en la cara del paciente.

Dormir con la cabeza erguida: Durante la primera y hasta segunda noche después de la bichectomía, el médico le indicará dormir con la cabeza ligeramente levantada, lo cual ayudará en el proceso de recuperación general, ayudando a prevenir hematomas y disminuir la inflamación.

Bandas frías: Aplicarse bandas frías sobre la cara, concretamente, sobre la zona de los cachetes, es otra indicación médica para ir minimizando la inflamación en la fase post-operatoria de la bichectomía. Tales síntomas irán disminuyendo progresivamente al cabo de 7 a 10 días, quizá antes.

Ingerir antibióticos: Si el médico no le ha prescrito ingerir antibióticos antes de la cirugía, lo hará después de la operación. Éstos suelen ir acompañados de antiinflamatorios para reducir la hinchazón normal que se produce tras la intervención. En general, los antibióticos y antinflamatorios se deben tomar unos 5-7 días después de la cirugía, según prescripción médica.

Dieta especial: Otro cuidado que suelen indicar los médicos después de la bichectomía, es la dieta. En general, después de la operación el paciente podrá seguir dieta líquida, hasta que el médico lo dictamine. Luego, podrá introducir alimentos blandos para ir complementando la dieta, hasta alcanzar la recuperación total del paciente.

Higiene bucal: Extremar la frecuencia y cuidado de la higiene bucal es otra medida de cuidado previsto por el médico, principalmente después de que el paciente tome líquidos y alimentos. Aun cuando durante las primeras 24 horas no podrá enjuagarse la boca, la limpieza bucal es, sin dudas, determinante para reducir y/o evitar riesgos de infección. Transcurridas 48 horas luego de la operación, el médico aconsejará realizar enjuagues de agua con sal dos veces al día durante una semana.

Otros cuidados especiales:

– Reposo: En general, la bichectomía implica una recuperación rápida y el reposo del paciente es mínimo, de escasas 24 a 48 horas. Luego de dos días, el paciente podrá incorporarse al trabajo.

– Sutura: Si el médico cirujano no colocó puntos de sutura reabsorbibles, al cabo de unos días éste los retirará del interior de la boca y examinará que la recuperación sigue su curso natural, es decir, que no haya infección y que las incisiones cicatrizan correctamente.

– Hábitos y rutina: Básicamente, luego de un par de semanas el paciente podrá retomar la mayoría de sus hábitos y rutina previas a la cirugía, como practicar ejercicio físico o fumar, aunque es recomendable evitar este mal hábito.

lifting facial
presoterapia

5 beneficios de realizarte la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento estético que está muy a la orden del día. Consiste en hacer un drenaje linfático para frenar la celulitis y mejorar la circulación, consiguiendo que las personas con problemas de piernas cansadas o arañas vasculares noten una clara mejoría. Estos son sus principales beneficios.

Presoterapia: beneficios

En este tratamiento estético podemos disfrutar de múltiples beneficios. Estos son los principales:

  • Adiós a la celulitis: una de las principales razones para seguir este tratamiento, es porque te permite olvidarte de la celulitis. Esto se consigue porque se mejora la circulación y se eliminan retenciones de líquidos, haciendo que el sistema circulatorio se active y se favorezca la regeneración celular. 
  • Menos cansancio y menos estrés: para las personas que siempre sienten que les pesan las piernas por el famoso problema de piernas cansadas, ya no es necesario que sigas lidiando con este inconveniente porque hoy hay soluciones para reducir el cansancio acumulado. Una de ellas, pasa por probar este tratamiento de la presoterapia. También contribuye a reducir los niveles de estrés, haciendo que la persona se sienta mejor.
  • Lucha contra la hipertensión arterial: otro de los motivos por los que se recomienda la presoterapia y sus principales beneficios, pasa porque ayuda a eliminar las retenciones de la circulación y activar el sistema circulatorio. Esto hace que la presión arterial se reduzca, lo que hace que sea recomendable para quienes sufren este problema de hipertensión.
  • Elimina edemas: también tiene el beneficio de eliminar edemas derivados de una lesión, cirugía o intervenciones como pueden ser una liposucción. Lo consigue porque permite reabsorber el líquido producido, haciendo que se recupere la normalidad. 
  • Se refuerza el sistema muscular y aumentan las defensas: por medio de la presoterapia el cuerpo se tonifica, al igual que las articulaciones y los tejidos. Pero además, beneficia a los ganglios linfáticos y mejora el sistema inmunológico, lo que resulta muy beneficioso para el organismo.

Estamos ante un tipo de tratamiento popular y que cada vez más personas se someten a él. Ya no es el gran desconocido, sino que tiene mucha aceptación por todos sus beneficios demostrados. Realmente, si tienes dudas o sufres alguna de las dolencias o problemas comentados, no dudes en probarlo.

Ten en cuenta, que el precio es accesible y es totalmente indoloro. No tendrás excusa para decirle que no a un tratamiento que te puede venir muy bien, para que te sientas mejor y notes sus efectos desde las primeras sesiones. Si tienes dudas o necesitas más información, recuerda que puedes preguntarnos.

abdominoplastia

Abdominoplastia: todo lo que tienes que saber sobre esto

¿Planteas hacerte una abdominoplastia? Estamos ante un tipo de cirugía de la pared del abdomen. Un procedimiento en el que se extirpa el exceso de piel y de grasa sobrante del abdomen inferior y medio, mientras que se refuerzan los músculos. A continuación te contamos todo sobre este procedimiento.

Qué es la abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento o intervención al que se someten las personas que quieren perder volumen y verse más delgadas. Al fin y al cabo, se trata de reducir centímetros del abdomen.

Como resultado, se consigue una apariencia de vientre plano y cintura más delgada, por lo que cada vez más personas se someten para verse mejor frente al espejo. No obstante, ojo, porque también se puede someter con el objetivo de aliviar erupciones o infecciones cutáneas que pueden surgir bajo la piel flácida.

En esta intervención, se hace una incisión encima de la zona del vello del pubis y va hasta las caderas. A partir de ese corte se quita la piel que sobra.

Claro que, para someterse al procedimiento, es importante prepararse. Días antes se recomienda que se deje de tomar medicamentos que dificulten los coágulos en sangre. Asimismo, el cirujano recomienda a los pacientes medicamentos que debe tomar para el día de la operación, junto con el tiempo de ayuno.

¿Requiere de cuidados tras la intervención o de postoperatorio? Tras someterse a una abdominoplastia, el paciente verá que tiene una cicatriz que es para toda la vida. No obstante, será más grande o más pequeña dependiendo de cada caso en concreto; según la gravedad.

También hay que tener en cuenta que es normal sentir dolor o estar algo incómodo tras someterse a este tratamiento. Pero el médico suele dar unos analgésicos, para evitar no sentir nada de dolor y hacer, dentro de lo posible, una vida normal. Eso sí, en las siguientes semanas no se recomienda hacer deportes.

También es posible que el médico recomiende una faja durante el tiempo de postoperatorio para proteger la zona y llevarla mejor. Al cabo de un mes se estima que ya se puede recuperar relativa normalidad y volver al trabajo.

¿Hay alternativas? Se puede optar por la liposucción. Claro que, la diferencia está en que la abdominoplastia trata la zona específica del abdomen, mientras que la liposucción es válida para determinadas partes del cuerpo.  Si tienes dudas, recuerda que podemos asesorarte en base a tu caso.

foxy-eyes

Foxy eyes, el tratamiento de moda en famosos

La mirada del rostro tiene mucha importancia y las famosas no se han podido resistir a esta moda de los foxy eyes. ¿Lo conoces? Es un tratamiento de moda que consiste en realzar la mirada con hilos tensores, ácido hialurónico o toxina botulínica. Si quieres tener uno de los cánones de belleza del siglo XXI, esto te interesa. ¡Veamos en qué consiste!

¿Qué es el retoque de foxy eyes?

Lo cierto, es que con unos pocos pinchados cualquier mujer que lo desee puede tener una mirada de infarto y verse más atractiva y guapa. Lo que se hace en este procedimiento, es levantar la mirada, abrirla y/o cambiar la forma del ojo. Además, se hace en pocos minutos y los efectos son increíbles. 

¿Por qué este efecto y por qué gusta tanto? Los foxy eyes en la traducción son algo así como ojos de zorro. En eso está inspirado. Son ojos rasgados, felinos y con una ceja ascendente y con la cola desafiando la gravedad. 

¿Qué opciones tenemos?

  • Hilos tensores: la técnica que se utiliza exige de hilos polidioxanona (PDO), que tensan y activan la síntesis del colágeno, consiguiendo una duración de un año. En este procedimiento, se utiliza un hilo o dos a cada lado del ojo, desde la V del ojo hasta la parte superior para tensar bien la zona.
  • Bótox y ácido hialurónico: también se puede utilizar un relleno o infiltración de bótox y ácido hialurónico por debajo del tercio externo de la ceja, para así levantar el ojo y que se vea mejor. 
  • Blefaroplastia: en este proceso se retira piel y flacidez del párpado de arriba. La diferencia es que la duración es de hasta 10 años, por lo que es una excelente inversión para muchos años. Claro que, en este caso sí tenemos un proceso de cirugía y un postoperatorio, algo que no ocurre con los dos métodos anteriores.  

Como alternativa a estos procedimientos, existe el maquillaje, mediante el cual podemos conseguir ese efecto de cat eye. Claro que, no es lo mismo. No obstante, como ves existen procedimientos que no requieren de cirugía y que te permiten conseguir efectos increíbles al momento, de ahí a que se hayan puesto tan de moda entre las famosas y cada vez más chicas lo demanden.

Si te interesa, no dudes en ponerte en manos de los mejores profesionales. Conseguirás una mirada de infarto y preciosa al instante. ¡Te esperamos!

relleno-mentón-hombres

Relleno de mentón en hombres: ¿qué saber de ello?

¿Quién dijo que la cirugía facial era cosa de mujeres? Lo cierto, es que cada vez más hombres se fijan en esta operación de relleno de mentón. Si alguna vez te has planteado hacerlo o te interesa, te contamos todo lo que necesitas saber. 

Relleno de mentón en hombres

Las infiltraciones y rellenos de ácido hialurónico están cada vez más a la orden del día. Es una alternativa que cada vez les gusta más a ellas y a ellos. Pero hoy hablaremos de la cirugía de mentón.

Hay estudios que aseguran que los hombres que tienen un mentón menos formado tiene menos éxito en el amor que quien tiene una estructura de mentón más marcada. Por lo que, si quieres tener una barbilla perfecta y que te quede como un guante con tus facciones, esto te interesa.

Estamos ante una operación de relleno de mentón que ya es uno de los procedimientos más demandados por los hombres. Además, es algo que se puede hacer sin visitar el quirófano y sin dolor. Por lo que, el tiempo de recuperación es mínimo y los resultados son prácticamente inmediatos.

Mentoplastia y sus 2 posibilidades

  • : estos rellenos o infiltraciones en el mentón cambian el aspecto de la zona de la barbilla de manera temporal. Es como un ensayo para la cirugía.
  • : con la cirugía ya podemos obtener resultados permanentes, así como personalizar el aspecto de la barbilla. 

A pesar de que tenemos estas dos vías y que la primera permite conseguir resultados interesantes sin cirugía, muchos hombres no lo dudan y apuestan por lo primero. 

En este procedimiento, primero se aplica una crema de anestesia para reducir molestias de las inyecciones. Se emplean unas agujas muy finas con ácido hialurónico en barbilla y mejillas, para definir la nueva barandilla y línea de la mandíbula.

Es un procedimiento rápido y prácticamente indoloro por el uso de la anestesia en crema, y a cambio permite conseguir unos resultados excelentes con una duración aproximada de 1 año. Pero es importante que exista un mantenimiento regular, dado que una pequeña inyección de botox puede hacer que dure más tiempo.

En cuanto al tiempo de recuperación, es prácticamente inexistente. Se puede tener una inflamación pequeña o algún moratón, pero leve. De hecho, desaparece a los pocos días de someterse al procedimiento.
Si te han quedado dudas o planeas someterte a este tipo de procedimiento de relleno del mentón en hombres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

liposucción

Liposucción: qué saber de la operación antes de hacértela

Seguramente hayas escuchado hablar sobre la liposucción. Es una operación que los famosos de Hollywood tienen muy presente. Pero, ¿realmente sabes de qué trata? ¿Cómo funciona? En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre esta operación para que luego decidas si hacértela o no.

Liposucción, ¿qué es?

La liposucción o también llamada lipoescultura o lipoaspiración, es una intervención quirúrgica que elimina la lipodistrofia. Se le llama así a la acumulación en exceso de grasas en ciertas partes del cuerpo. Normalmente, son producto de causas hereditarias o, incluso, cambios hormonales muy fuertes.

Por tanto, la liposucción no es más que la operación que elimina esa grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo. Estos cúmulos deforman la figura corporal y no entienden ni de dietas ni de ejercicio.

La gente suele creer que esta intervención quirúrgica es propia de las personas con problemas de obesidad. Todo lo contrario. No es una operación sustituta a una reducción de peso, sino un método para eliminar determinados puntos de grasa en el cuerpo. Un candidato perfecto para realizarse esta operación es una persona con un peso medio.

Las zonas más comunes para hacerse esta intervención son:

  • Piernas: tobillos y muslos.
  • Caderas.
  • Abdomen.
  • Brazos.

¿Cómo se realiza?

La liposucción se realiza en quirófano, por lo que se necesita de ingreso hospitalario y de la aplicación de anestesia general o local, dependiendo de la complejidad de la operación. La intervención puede durar de 1 a 4 horas, también dependiendo de la grasa a extraer.

La operación consiste en extraer la grasa mediante cánulas a través de pequeñas incisiones. Se va infiltrando con suero, anestésico local y adrenalina para reducir el sangrado y poder así llegar antes y mejor al tejido graso. Una vez dentro las cánulas, se van moviendo a la vez que disuelven y succionan la grasa.

¿Cómo es el postoperatorio?

En el postoperatorio es importante llevar una faja ortopédica durante un mes. Esta reduce la hinchazón, las molestias y las irregularidades cutáneas. Tras la primera semana, la gente se suele incorporar a sus trabajos habituales. Y, tras la segunda, se deben realizar masajes linfáticos para ir preparando la piel.

El resultado no se aprecia hasta pasado dos meses ya que al principio está la zona inflamada. Apenas quedan cicatrices ya que las cánulas son mínimas.

Los resultados que se obtienen son “definitivos”. Es decir, es una cirugía que si la mantienes con dietas y ejercicio puede ser para siempre. Pero eso no quiere decir que después de una liposucción no se pueda engordar. Los puntos fuertes de tu cuerpo donde se localiza la grasa pueden volver a producir en exceso. Si quieres realizarte una buena operación, no dudes en escribirnos para obtener más información. En Simetrya Clinic estamos a vuestra disposición. Además, podemos financiar vuestro tratamiento, sea cual sea, hasta 24 meses. ¿Te apuntas?

mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia? ¿Cuántos tipos hay?

La mesoterapia es una técnica estética que se desarrolló en el año 1952 por el Dr. Michel Pistor. La Academia de Medicina la reconoció como técnica médica en 1987. Aunque nació con otros fines, la mesoterapia hoy en día es una técnica bastante conocida.

¿Quieres saber de qué trata? ¡Te lo contamos en este artículo!:

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica estética capaz de hacer dos cosas: rejuvenecer la piel y eliminar las grasas focalizadas en el cuerpo. Es decir, mejora el rostro y reduce la piel de naranja. Pero, ¿sabes qué más beneficios tiene? Te los citamos aquí:

  • Elimina la celulitis y la grasa focalizada.
  • Aporta tersura, luminosidad y brillo a la piel.
  • Corrige el envejecimiento de la piel.
  • Ayuda a hidratar y corregir arrugas.
  • Puede eliminar las manchas pequeñas de la piel.

Por tanto, la mesoterapia es una técnica completa. Consiste en la infiltración de diversos medicamentos en las partes del cuerpo que se quieran tratar. Estas infiltraciones se realizan mediante una jeringuilla circular de varias agujas. Los medicamentos que se inyectan se suelen mezclar con vegetales y vitaminas que están diseñadas para acabar con el envejecimiento, la principal función de la mesoterapia.

Este tratamiento no entiende de sexos, por lo que pueden aplicarlo tanto hombres como mujeres. Sin embargo, hay que tener cuidado con embarazadas o personas con problemas sanguíneos. Para tener en cuenta eso, lo mejor es ir a una clínica de confianza como Simetrya Clinic y dejarte asesorar por los profesionales de la medicina estética.

¿Cuántos tipos hay?

Existen dos tipos de mesoterapia, la facial y la corporal. En general, el tratamiento se realiza igual. La única diferencia es que la sustancia que se inyecta varía.

Mesoterapia facial

La mesoterapia facial ayuda a rejuvenecer el rostro, eliminar manchas e hidratar la cara. Los compuestos que se utilizan aquí son la mezcla de vitaminas y principios activos como el ácido hialurónico.

Este tipo de tratamiento es prácticamente indoloro ya que en Simetrya Clinic contamos con grandes profesionales. La mesoterapia facial puede durar hasta 6 meses y se recomienda realizar el tratamiento dos veces al año.

Mesoterapia corporal

Por otro lado, la mesoterapia corporal ayuda a eliminar la piel de naranja, la flacidez, la celulitis y el volumen de ciertas partes del cuerpo. Este tratamiento también es indoloro si se aplica bien.

Los efectos de la técnica, al igual que la mesoterapia facial, también suelen durar unos 6 meses.

Simetrya Clinic

Queremos que tu tratamiento salga perfecto, por eso debes fiarte de una clínica que tenga experiencia y, sobre todo, grandes profesionales. En Simetrya Clinic contamos con ambas cosas. Además, si lo necesitas, podemos financiar tus tratamientos hasta 24 meses.

¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

aumento de labios

El aumento de labios y todo lo que tienes que saber sobre ello

Seguramente, cuando decimos “aumento de labios”, a muchísimas personas les viene a la cabeza “boca de pato”. Es cierto que, durante muchos años, hemos sido víctimas del destrozo estético, pero esto ha cambiado. Gracias a los avances en este tipo de medicina, el aumento de labios no significa acabar con boca de pato.

Todo lo contrario. La técnica de aumento de labio es más un tipo de embellecimiento que engloba no solo el volumen, sino también la hidratación, el perfilado, la proyección, etc. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!:

El aumento de labios

Hace años, para el aumento de labios se utilizaban implantes de silicona líquida, por lo que el resultado no estaba muy bien definido. En el mejor de los casos, te quedaba bien. En el peor, podrías sufrir una malformación en la boca.

Por suerte, esta técnica se dejó de usar. Hoy en día, la medicina estética ha avanzado tanto que hay muchos productos para elegir hacer el tratamiento de relleno labial. Pero, ¿cómo y con qué se hace?

El producto más común es el ácido hialurónico o el botox, aunque existen muchos más. El tratamiento se realiza mediante la inyección con agujas finas de la sustancia escogida (ácido hialurónico, por ejemplo), en la zona que se quiera tratar.

La cantidad de sustancia que se inyecte dependerá de lo que se quiera tratar. Como te contamos antes, la técnica no solo se preocupa del volumen. También realiza otras cosas como:

  • Hidratación del labio. Se inyecta menos ácido para que actúe como captador de agua. Con la hidratación, los labios resecos vuelven a la suavidad típica de esa zona de la cara.
  • Perfilado labial. Se aplica ácido para que la comisura tenga un contorno notorio. Además, aquí también se corrigen asimetrías.
  • Mayor proyección. Aquí se posiciona el labio superior elevándolo para darle más volumen, sin dejar marcas ni cicatrices.
  • Marcar el arco de cupido. Gracias a los avances en estética, marcar el arco de Cupido es tan sencillo como ir a una clínica e inyectarse ácido.

Esta técnica es prácticamente indolora y va anestesia, aunque a veces y dependiendo del resultado que se quiera, puedes pedirla. El tiempo estimado de cada sesión es de 30 minutos.

La mayoría de veces, esta práctica no es indefinida. La infiltración de ácido hialurónico si es de alta calidad, puede llegar a durar en torno a los 12-13 meses. Luego, la sustancia se va reabsorbiendo al ser un producto natural. Aunque sí te deja ciertos beneficios como:

  • El ácido una vez que se aplica y aunque baje su efecto, estimula la producción de colágeno.
  • Las arrugas de los bordes de la boca vuelven a aparecer pero no igual de marcadas que antes.
  • Hidratan el labio. Aunque el tratamiento no sea específico de hidratación, si que ayuda a que se mantengan jugosos y sanos.

Pero ojo, a veces este tratamiento trae efectos negativos como una posible reacción alérgica o una inflamación. A priori, puede pasar durante los primeros días, luego se va quitando. Si el dolor persiste, debes acudir a la clínica para una observación.

Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. Estamos a vuestra completa disposición. En Simetrya Clinic queremos que tu tratamiento labial sea el mejor, y eso solo lo conseguimos ofreciendo calidad.

¿Te vienes?

operación-mamaria

Operaciones de las mamas: ¿Cuántas hay? ¿Qué debo saber?

A la hora de hablar de las cirugías mamarias, tendemos a pensar en el aumento de pecho, pero no siempre es así. Hay mujeres que quieren reducir el pecho, así como elevarlo o corregir un posible pezón invertido. Te contamos cuántos tipos de cirugías hay y todo lo que sabes saber sobre ellas.

Cómo es una operación de mama

Antes de nada, debes saber que una operación de mama, cirugía mamaria o mamoplastia se refiere a los distintos procedimientos quirúrgicos que se hacen sobre las mamas. Siendo la más habitual el implante o prótesis.

Pero, lo que es una realidad, es que en los últimos años han abierto más lugares especializados para este tipo de intervenciones. Están en auge y muchas mujeres no lo dudan, ya sea por estética o por salud.

Claro que, cada operación de mama es diferente, dado que depende del tipo que se elija. ¿Qué tipos hay? Lo vemos a continuación.

Tipos de operaciones de mamas

  • Aumento de mamas con implantes: este tipo de cirugía con implantes o prótesis se demanda mucho. Se necesita contar con un cirujano profesional y en este tipo, los implantes se hacen con rellenos de gel de silicona o solución saludable.
  • Aumento de mamas con grasa: en este proceso, se utiliza la grasa de otras partes del cuerpo y se inyecta en las mamas. Le dan un aspecto más natural.
  • Elevación de pecho: es un tipo de cirugía pensada para las mujeres que quieren elevar sus senos y que se vean más firmes. Se conoce como cirugía mamaria mastopexia y se pueden usar o no implantes.
  • Reducción de pecho: es uno de los tipos de cirugía mamaria que se realiza por cuestiones de salud, por estética o autoestima. En esta intervención se retira tejido glandular y piel para que sean más pequeños.
  • Corrección de pezón invertido: se lleva a cabo cuando los conductos del pezón son más cortos de lo que deberían. Para arreglarlo, se hace un corte sobre la areola.
  • Reconstrucción mamaria: es frecuente en los casos de cáncer de mama. Es una decisión difícil pero los resultados merecen la pena.

Antes de someterte a una cirugía mamaria, es importante que te pongas en manos de buenos profesionales. Es más que estética, es salud. El auge y la demanda de este tipo de operaciones ha aumentado la apertura de centros, pero no todos cuentan con profesional especializado y la equipación adecuada.

¿Te han quedado dudas? Podemos asesorarte.

rinoplastia

Rinomodelación o rinoplastia: qué son y qué debo escoger

Seguramente has escuchado hablar de ambas técnicas estéticas pero, ¿conoces sus diferencias? Ambas están relacionadas con el cambio estético de la nariz, aunque se hagan de distintas formas. Si quieres saber qué es cada cosa y cuál se ajusta más a tus necesidades, te lo contamos en este artículo.

Definiciones: qué son la rinomodelación y la rinoplastia

Por un lado, está la rinomodelación, que es una técnica estética que mejora el aspecto de la nariz. Por otro lado, la rinoplastia es una cirugía que también modifica la nariz. Sin embargo, no tienen el mismo por qué.

La rinomodelación suele ser para algo estético y mejorar el conjunto del rostro. Mientras, la rinoplastia funciona para cambiar la nariz pero también para solucionar problemas respiratorios.

De esta forma, tienen el mismo fin pero cada una abarca distintos motivos.

Diferencias entre rinomodelación y rinoplastia

Para entender mejor qué es cada cosa, te explicamos las 4 diferencias entre ambas técnicas:

  • La principal diferencia es que la rinoplastia necesita de cirugía, es decir, debe pasar por quirófano. Mientras, la rinomodelación no. Esta te la pueden realizar en un centro de estética sin necesidad de un médico.
  • Como ya hemos comentado, tienen distintos porqués. La rinoplastia se usa para restablecer la nariz al completo o mejorar la respiración debido a una enfermedad o un accidente. La rinomodelación es algo estético.
  • La rinoplastia toca la parte ósea de la nariz, por lo que el cambio se puede producir más drásticamente que si fuera una rinomodelación.
  • A diferencia de la rinoplastia que es una operación de por vida, los efectos de la rinomodelación suelen durar entre uno y tres-cuatro años. Esto dependerá del material de relleno que se utilicen. Así, si lo que se usa son materiales reabsorbibles, los efectos durarán menos que si son materiales permanentes.

¿Cómo funcionan ambas técnicas?

La rinoplastia se hace mediante un corte en las fosas nasales. A partir de aquí dependerá de lo que necesite el paciente. A lo mejor el médico necesita trabajar en la punta de la nariz o injertar parte del cartílago.

Esta técnica aunque tiene unos resultados perfectos, puede tener complicaciones y, cuando se va a realizar esta operación, se deben tener en cuenta. Por ejemplo, puede quedar cicatriz visible, rotura de vasos sanguíneos que hagan que sangre mucho la nariz o inflamación de la misma. La mayoría tienen solución pero tienes que acudir a un profesional.

Por su parte, la rinomodelación funciona mediante microinyecciones de sustancias de relleno para ir amoldando la nariz al gusto del paciente. Aquí los materiales empleados son importantes para que dure más o menos el tratamiento.

A veces, la rinomodelación deja una hinchazón en la nariz que a las horas de haber realizado el tratamiento, va bajando. Esta técnica no tiene las mismas complicaciones que la rinoplastia.

Simetrya Clinic

En Simetrya te recomendamos que vayas de la mano de un profesional para cada una de ellas. Si necesitas más información sobre el proceso, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de explicarte qué tratamiento se ajusta más a tus necesidades.

simetrya

4 Tratamientos estéticos que te tienes que hacer después del verano

A todos nos gusta el verano, de eso no hay duda. Las vacaciones, la playa, la piscina o los planes alocados. Sin embargo, cuando acaba el verano se nos queda una sensación rara de vacío que siempre viene acompañada de un nuevo cambio de look.

Cualquier persona sabe que después del verano hay que acudir a la peluquería para sanear el cabello. Lo que no está tan integrado en nuestras mentes es que también es necesario acudir a un centro de estética. ¿Por qué? Sigue leyendo para enterarte.

Tratamientos estéticos post-verano

El verano tiene muchas cosas buenas pero también acarrea algunas malas. Por ejemplo, la sal de la playa daña el cabello dejándolo menos suave de lo que era al principio. Otro problema también son las quemaduras u hongos que salen por culpa del sol o las reacciones alérgicas que te pueden dar los mosquitos o el propio sudor.

Ante tantos problemas, aquí te dejamos los 4 tratamientos que te tienes que hacer sí o sí al acabar el verano:

  • Lifting facial: el lifting es un tipo de rejuvenecimiento facial. Corrige las expresiones más dañadas del rostro tensando los músculos. De esta manera también se reduce la grasa acumulada en los pómulos o la papada y elimina los residuos.
  • Rejuvenecimiento facial con IPL: IPL es la abreviatura de Luz Intensa Pulsada. Sirve para estimular la producción de colágeno en la piel a la vez que elimina residuos y partes dañadas por el sol.
  • Peeling facial: el peeling se debe hacer mínimo dos veces al año y máximo tres o cuatro. Una de esas veces tiene que ser después del verano. Esto es porque el sol y el calor producen muchos desperfectos en la piel, lo que hace que se vayan acumulando en el rostro. Al ir con sustancias químicas, renueva las capas de la cara y le da color e hidratación.
  • Láser o tratamientos antimanchas. Es común que por culpa del sol o de hongos propios de piscinas, salgan manchas. Te recomendamos que si no se te quitan debes acudir a un profesional como lo son los dermatólogos. Ellos son los que te dirán si puedes o no realizarte algún tratamiento estético para eliminar esas manchas que tanto te molestan.

Cómo evitar dañar tanto la piel en verano

Aunque es inevitable que el verano nos envejezca y nos dañe un poco la piel, sí que hay formas de evitar que el problema se agrave.

Lo primero que debes tener en cuenta es la crema solar. En época de calor tenemos más partes de nuestro cuerpo al descubierto y pueden sufrir quemaduras fuertes. Echarte crema no te hará perder moreno, sino todo lo contrario. Tendrás un moreno perfecto y sin dañar a tu piel.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la hidratación. Es muy importante que bebas mucha agua, comas alimentos con muchos nutrientes y evites exponerte al sol en las horas más fuertes.

Por último, sigue echándote cremas y siguiendo un tratamiento para tu rostro. Con el tiempo, tu piel te lo agradecerá a pesar del calor.

Si te interesa algún tratamiento puedes contactar con nosotros pinchando aquí. En Simetrya Clinic contamos con grandes profesionales en el sector que te harán repetir, sea cual sea el tratamiento que quieras.