OTOPLASTIA

Modifica forma, tamaño o posición de las orejas para darles un aspecto más agradable.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

Sin intereses ni comisiones

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es la cirugía estética de las orejas mediante la cual se corrige y remodela una o las dos orejas logrando mejorar su forma, proporción y posición respecto al cráneo, dándole un mejor equilibrio facial al paciente. Este procedimiento se encarga tanto de resituar las orejas que están muy separadas del cráneo, como disminuir su tamaño o modificar el lóbulo colgante.

¿En qué consiste la otoplastia?

Generalmente la intervención consiste en realizar una pequeña incisión vertical en la parte posterior de cada oreja para remodelar el cartílago (este es el que le da firmeza a la oreja y define su forma). Posterior a ello, se puede realizar cualquiera de los siguientes procedimientos según las características particulares que presente cada caso y los resultados que busque el paciente.
 1. Esculpir el cartílago y plegar en dirección a la cabeza para poder reducir su proyección suturando con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.
 2. Extraer una parte del cartílago para lograr una reducción mayor antes de plegar en dirección a la cabeza y suturar con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.
 3. Reducir el tamaño del lóbulo para dar mejor proporción con respecto al tamaño de la oreja.
 Para esta cirugía se precisa de anestesia local con o sin sedación.

¿Tiene efectos secundarios?

El paciente podrá experimentar temporalmente sensación de palpitación, dolor leve, enrojecimiento y/o entumecimiento. Estos síntomas desaparecerán con el paso de los días.


Los efectos del tratamiento son permanentes.

Beneficios

Recomendaciones (post tratamiento)

Resultados visibles