aumento-de-labios

El aumento de labios y todo lo que tienes que saber sobre ello

Seguramente, cuando decimos “aumento de labios”, a muchísimas personas les viene a la cabeza “boca de pato”. Es cierto que, durante muchos años, hemos sido víctimas del destrozo estético, pero esto ha cambiado. Gracias a los avances en este tipo de medicina, el aumento de labios no significa acabar con boca de pato.

Todo lo contrario. La técnica de aumento de labio es más un tipo de embellecimiento que engloba no solo el volumen, sino también la hidratación, el perfilado, la proyección, etc. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!:

El aumento de labios

Hace años, para el aumento de labios se utilizaban implantes de silicona líquida, por lo que el resultado no estaba muy bien definido. En el mejor de los casos, te quedaba bien. En el peor, podrías sufrir una malformación en la boca.

Por suerte, esta técnica se dejó de usar. Hoy en día, la medicina estética ha avanzado tanto que hay muchos productos para elegir hacer el tratamiento de relleno labial. Pero, ¿cómo y con qué se hace?

El producto más común es el ácido hialurónico o el botox, aunque existen muchos más. El tratamiento se realiza mediante la inyección con agujas finas de la sustancia escogida (ácido hialurónico, por ejemplo), en la zona que se quiera tratar.

La cantidad de sustancia que se inyecte dependerá de lo que se quiera tratar. Como te contamos antes, la técnica no solo se preocupa del volumen. También realiza otras cosas como:

  • Hidratación del labio. Se inyecta menos ácido para que actúe como captador de agua. Con la hidratación, los labios resecos vuelven a la suavidad típica de esa zona de la cara.
  • Perfilado labial. Se aplica ácido para que la comisura tenga un contorno notorio. Además, aquí también se corrigen asimetrías.
  • Mayor proyección. Aquí se posiciona el labio superior elevándolo para darle más volumen, sin dejar marcas ni cicatrices.
  • Marcar el arco de cupido. Gracias a los avances en estética, marcar el arco de Cupido es tan sencillo como ir a una clínica e inyectarse ácido.

Esta técnica es prácticamente indolora y va anestesia, aunque a veces y dependiendo del resultado que se quiera, puedes pedirla. El tiempo estimado de cada sesión es de 30 minutos.

La mayoría de veces, esta práctica no es indefinida. La infiltración de ácido hialurónico si es de alta calidad, puede llegar a durar en torno a los 12-13 meses. Luego, la sustancia se va reabsorbiendo al ser un producto natural. Aunque sí te deja ciertos beneficios como:

  • El ácido una vez que se aplica y aunque baje su efecto, estimula la producción de colágeno.
  • Las arrugas de los bordes de la boca vuelven a aparecer pero no igual de marcadas que antes.
  • Hidratan el labio. Aunque el tratamiento no sea específico de hidratación, si que ayuda a que se mantengan jugosos y sanos.

Pero ojo, a veces este tratamiento trae efectos negativos como una posible reacción alérgica o una inflamación. A priori, puede pasar durante los primeros días, luego se va quitando. Si el dolor persiste, debes acudir a la clínica para una observación.

Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. Estamos a vuestra completa disposición. En Simetrya Clinic queremos que tu tratamiento labial sea el mejor, y eso solo lo conseguimos ofreciendo calidad.

¿Te vienes?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *