operación-mamaria

Operaciones de las mamas: ¿Cuántas hay? ¿Qué debo saber?

A la hora de hablar de las cirugías mamarias, tendemos a pensar en el aumento de pecho, pero no siempre es así. Hay mujeres que quieren reducir el pecho, así como elevarlo o corregir un posible pezón invertido. Te contamos cuántos tipos de cirugías hay y todo lo que sabes saber sobre ellas.

Cómo es una operación de mama

Antes de nada, debes saber que una operación de mama, cirugía mamaria o mamoplastia se refiere a los distintos procedimientos quirúrgicos que se hacen sobre las mamas. Siendo la más habitual el implante o prótesis.

Pero, lo que es una realidad, es que en los últimos años han abierto más lugares especializados para este tipo de intervenciones. Están en auge y muchas mujeres no lo dudan, ya sea por estética o por salud.

Claro que, cada operación de mama es diferente, dado que depende del tipo que se elija. ¿Qué tipos hay? Lo vemos a continuación.

Tipos de operaciones de mamas

  • Aumento de mamas con implantes: este tipo de cirugía con implantes o prótesis se demanda mucho. Se necesita contar con un cirujano profesional y en este tipo, los implantes se hacen con rellenos de gel de silicona o solución saludable.
  • Aumento de mamas con grasa: en este proceso, se utiliza la grasa de otras partes del cuerpo y se inyecta en las mamas. Le dan un aspecto más natural.
  • Elevación de pecho: es un tipo de cirugía pensada para las mujeres que quieren elevar sus senos y que se vean más firmes. Se conoce como cirugía mamaria mastopexia y se pueden usar o no implantes.
  • Reducción de pecho: es uno de los tipos de cirugía mamaria que se realiza por cuestiones de salud, por estética o autoestima. En esta intervención se retira tejido glandular y piel para que sean más pequeños.
  • Corrección de pezón invertido: se lleva a cabo cuando los conductos del pezón son más cortos de lo que deberían. Para arreglarlo, se hace un corte sobre la areola.
  • Reconstrucción mamaria: es frecuente en los casos de cáncer de mama. Es una decisión difícil pero los resultados merecen la pena.

Antes de someterte a una cirugía mamaria, es importante que te pongas en manos de buenos profesionales. Es más que estética, es salud. El auge y la demanda de este tipo de operaciones ha aumentado la apertura de centros, pero no todos cuentan con profesional especializado y la equipación adecuada.

¿Te han quedado dudas? Podemos asesorarte.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *