Triangulo de la juventud

Nuestro rostro cambia con los años. Los signos del paso del tiempo provocan que perdamos firmeza y aparezcan las primeras arrugas. Y es por esto que la búsqueda de nuevas tecnologías y productos que nos ayuden a frenar el envejecimiento va encaminada a invertir el triángulo de la belleza.

El triángulo facial es un indicador de la juventud de un rostro., para los que nunca hayan escuchado hablar de este término, les explicamos que consiste:

‘triángulo de la juventud’ a la figura imaginaria que resulta, en una persona joven, al unir el punto más alto de cada pómulo con el centro de la barbilla. Con 25 años, este triángulo (equilátero en la teoría, aunque nadie es completamente simétrico, claro) apunta hacia abajo. A partir de esa edad, el rostro comienza a envejecer y en consecuencia, hacia los 40, el triángulo se ha invertido por completo.

Con el proceso del envejecimiento facial surgen básicamente dos procesos en nuestra cara:

Por un lado, una pérdida de volumen en determinadas zonas, y por otro, una mayor actividad de los músculos depresores. Este proceso, como sabemos, es imparable. En realidad, la pérdida de volumen facial, que es de hecho el factor que más envejece la expresión, se debe a múltiples causas, pero fundamentalmente a dos: la disminución de tejido graso y la resorción ósea (es decir, desaparición total o parcial del tejido óseo).

Esta pérdida de volumen se produce desde la juventud, pero sus consecuencias no son visibles hasta los 40 años. “A partir de los 25 años disminuye la producción de colágeno y elastina en un 70{652b73fc86099c842e1b11de0441586b9a4698f5c9abacad7c134f7f521b3c52}, pero no se hace plausible hasta los 40, aproximadamente, aunque la edad depende de cada persona porque entran en juego muchas variables”. Estas variables pueden ser intrínsecas, como el sexo, la raza y la genética, pero también extrínsecas, como la radiación solar y el estilo de vida, un factor clave. Y, es que, aunque tendemos a creer que los genes determinan casi por completo el envejecimiento, en realidad, el estilo de vida puede condicionarlo hasta en un 80{652b73fc86099c842e1b11de0441586b9a4698f5c9abacad7c134f7f521b3c52}.

Por eso, es tan importante seguir un estilo de vida saludable, cuidarse desde el interior y utilizar protección solar a diario. “La prevención es nuestra mejor arma”. “Una vida saludable abarca desde la alimentación hasta nuestras emociones. La salud mental es importantísima y el estrés emocional es sumamente dañino, también para nuestra piel”.

Una solución para ello, serían los HILOS TENSORES

¿Qué son los hilos tensores? 

Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en cirugía estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flaccidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

Existen dos tipos de hilos tensores:

  • Permanentes, que están hechos de propileno
  • Temporales, realizados con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de ninguna operación

¿Por qué se realizan?

El tratamiento con hilos tensores se realiza para:

  • disimular las arrugas del contorno de los ojos
  • elevar las mejillas
  • reafirmar el cuello
  • elevar las cejas
  • dar simetría a la cara
  • reafirmar el contorno facial
  • difuminar las arrugas de la frente

¿En qué consisten?

Es un tratamiento tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red. Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.

Las intervenciones de cirugía con hilos tensores requieren la realización de pequeñas incisiones a través de las que se injertan los hilos para desplazarlos y colocarlos en el tejido de la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada por el cirujano.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *