presoterapia

5 beneficios de realizarte la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento estético que está muy a la orden del día. Consiste en hacer un drenaje linfático para frenar la celulitis y mejorar la circulación, consiguiendo que las personas con problemas de piernas cansadas o arañas vasculares noten una clara mejoría. Estos son sus principales beneficios.

Presoterapia: beneficios

En este tratamiento estético podemos disfrutar de múltiples beneficios. Estos son los principales:

  • Adiós a la celulitis: una de las principales razones para seguir este tratamiento, es porque te permite olvidarte de la celulitis. Esto se consigue porque se mejora la circulación y se eliminan retenciones de líquidos, haciendo que el sistema circulatorio se active y se favorezca la regeneración celular. 
  • Menos cansancio y menos estrés: para las personas que siempre sienten que les pesan las piernas por el famoso problema de piernas cansadas, ya no es necesario que sigas lidiando con este inconveniente porque hoy hay soluciones para reducir el cansancio acumulado. Una de ellas, pasa por probar este tratamiento de la presoterapia. También contribuye a reducir los niveles de estrés, haciendo que la persona se sienta mejor.
  • Lucha contra la hipertensión arterial: otro de los motivos por los que se recomienda la presoterapia y sus principales beneficios, pasa porque ayuda a eliminar las retenciones de la circulación y activar el sistema circulatorio. Esto hace que la presión arterial se reduzca, lo que hace que sea recomendable para quienes sufren este problema de hipertensión.
  • Elimina edemas: también tiene el beneficio de eliminar edemas derivados de una lesión, cirugía o intervenciones como pueden ser una liposucción. Lo consigue porque permite reabsorber el líquido producido, haciendo que se recupere la normalidad. 
  • Se refuerza el sistema muscular y aumentan las defensas: por medio de la presoterapia el cuerpo se tonifica, al igual que las articulaciones y los tejidos. Pero además, beneficia a los ganglios linfáticos y mejora el sistema inmunológico, lo que resulta muy beneficioso para el organismo.

Estamos ante un tipo de tratamiento popular y que cada vez más personas se someten a él. Ya no es el gran desconocido, sino que tiene mucha aceptación por todos sus beneficios demostrados. Realmente, si tienes dudas o sufres alguna de las dolencias o problemas comentados, no dudes en probarlo.

Ten en cuenta, que el precio es accesible y es totalmente indoloro. No tendrás excusa para decirle que no a un tratamiento que te puede venir muy bien, para que te sientas mejor y notes sus efectos desde las primeras sesiones. Si tienes dudas o necesitas más información, recuerda que puedes preguntarnos.

abdominoplastia

Abdominoplastia: todo lo que tienes que saber sobre esto

¿Planteas hacerte una abdominoplastia? Estamos ante un tipo de cirugía de la pared del abdomen. Un procedimiento en el que se extirpa el exceso de piel y de grasa sobrante del abdomen inferior y medio, mientras que se refuerzan los músculos. A continuación te contamos todo sobre este procedimiento.

Qué es la abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento o intervención al que se someten las personas que quieren perder volumen y verse más delgadas. Al fin y al cabo, se trata de reducir centímetros del abdomen.

Como resultado, se consigue una apariencia de vientre plano y cintura más delgada, por lo que cada vez más personas se someten para verse mejor frente al espejo. No obstante, ojo, porque también se puede someter con el objetivo de aliviar erupciones o infecciones cutáneas que pueden surgir bajo la piel flácida.

En esta intervención, se hace una incisión encima de la zona del vello del pubis y va hasta las caderas. A partir de ese corte se quita la piel que sobra.

Claro que, para someterse al procedimiento, es importante prepararse. Días antes se recomienda que se deje de tomar medicamentos que dificulten los coágulos en sangre. Asimismo, el cirujano recomienda a los pacientes medicamentos que debe tomar para el día de la operación, junto con el tiempo de ayuno.

¿Requiere de cuidados tras la intervención o de postoperatorio? Tras someterse a una abdominoplastia, el paciente verá que tiene una cicatriz que es para toda la vida. No obstante, será más grande o más pequeña dependiendo de cada caso en concreto; según la gravedad.

También hay que tener en cuenta que es normal sentir dolor o estar algo incómodo tras someterse a este tratamiento. Pero el médico suele dar unos analgésicos, para evitar no sentir nada de dolor y hacer, dentro de lo posible, una vida normal. Eso sí, en las siguientes semanas no se recomienda hacer deportes.

También es posible que el médico recomiende una faja durante el tiempo de postoperatorio para proteger la zona y llevarla mejor. Al cabo de un mes se estima que ya se puede recuperar relativa normalidad y volver al trabajo.

¿Hay alternativas? Se puede optar por la liposucción. Claro que, la diferencia está en que la abdominoplastia trata la zona específica del abdomen, mientras que la liposucción es válida para determinadas partes del cuerpo.  Si tienes dudas, recuerda que podemos asesorarte en base a tu caso.